Blog y preguntas frecuentes sobre el kéfir

Aquí encontrarás todos los artículos que te ayudarán a conocer todos los pequeños matices que puede tener este superalimento. Te mostramos desde tutoriales a pequeñas características que tiene. ¡Echa un vistazo!

Convertir kéfir de leche en kéfir de agua
No son pocas las personas que, una vez han probado el kéfir de leche, prefieren optar por el de agua. Los nódulos de kéfir de agua se pueden comprar, pero si no puedes permitírtelo, puedes transformar los búlgaros que tienes en casa. ¡Mira cómo se hace!
Seguir Leyendo
Kefir vs Yogur, Diferencias
Hay muchas dudas respecto a la calidad de los productos fabricados a partir de leche fermentada. Prácticamente nadie sabe cuáles son las diferencias entre el yogur y el kéfir, ni cuál es mejor. En este artículo te vamos a desvelar todo.
Seguir Leyendo
Cómo saber si el kéfir está muerto
A veces, es complicado saber si los nódulos de kéfir están vivos. Por este motivo, aquí te mostramos una guía completa para descubrir si tu kéfir está vivo o está malo, en mal estado, muerto o estropeado. Además, también te enseñamos a cómo revivirlo. ¡Echa un vistazo!
Seguir Leyendo
Como lavar y limpiar el kéfir
¿Quieres descubrir cuál es la manera óptima de lavar los nódulos del kéfir sin dañarlos y sin estropearlos? Aquí tienes un tutorial paso a paso acerca de cómo hacerlo y de con qué frecuencia es mejor hacerlo. ¡Adelante!
Seguir Leyendo
Cómo, cuánto y cuando tomar kéfir
Cuantas más personas comienzan a tomar kéfir, más veces podemos leer en foros y páginas de Facebook preguntas como "¿cuánto kéfir se puede tomar al día?" o "¿cuándo hay que consumirlo?". Es muy importante conocer estas respuestas, y aquí te las mostramos todas.
Seguir Leyendo
Kéfir y lactosa
Es muy común que las personas intolerantes a la lactosa se pregunten si pueden tomar kéfir o no. En este artículo te vamos a explicar de una manera muy sencilla si puedes tomarlo o no y los motivos. ¿A qué esperas para leerlo?
Seguir Leyendo
Kéfir diarrea y embarazo
¿Te preocupa que el kéfir te pueda provocar diarrea o estreñimiento? Los probióticos pueden alterar o equilibrar nuestra flora intestinal dependiendo del uso que les demos. Lee este artículo para descubrir todo lo que debes saber antes de tomarlos.
Seguir Leyendo
¿Se puede tomar kéfir durante el Embarazo?
¿Quieres saber si se puede tomar kéfir durante el embarazo? Son muchas las mujeres que se hacen esta pregunta. Si eres una de ellas, echa un vistazo a este artículo porque en el te vamos a resolver todas las dudas respecto al kéfir en el embarazo.
Seguir Leyendo
Kéfir demasiado ácido
¿Es bueno tomar el kéfir demasiado ácido? ¿Cómo podemos eliminar este desagradable sabor? Entra en este artículo y descubre cómo controlar la acidez del kéfir.
Seguir Leyendo
El kéfir engorda
Son muchas las personas que actualmente están empezando a incluir el kéfir en sus dietas pero que no están muy seguras de si este superalimento puede hacerles engordar. En este artículo vamos a resolverte todas tus posibles dudas y preguntas al respecto.
Seguir Leyendo
Cómo cuidar el kéfir
Muchas personas hemos tenido la suerte de que un familiar o un amigo nos regalara nódulos de kéfir. Sin embargo, muchos de nosotros no tuvimos la suerte de que nos enseñaran cómo cuidarlos y se nos murieron. Aquí te muestro la guía definitiva para que no te pase. ¡Adelante!
Seguir Leyendo
Se puede calentar el kéfir en el microondas?
Mucha gente se pregunta si se puede calentar el kéfir. Hay multitud de recetas que lo requieren y no está de más resolver la duda sobre si se vuelve tóxico o si pierde sus propiedades. En este artículo te explico todo lo que debes saber sobre ello.
Seguir Leyendo
Como congelar y descongelar el kefir
Congelar el kéfir es la mejor manera de conservarlo si vas a estar unas cuantas semanas o meses sin usarlo. A pesar de que sea muy fácil congelar cualquier alimento, el kéfir es un caso a parte. Si sigues el mismo método que con cualquier otra comida, podrías dañar e incluso matar los nódulos. Así es como se debe hacer.
Seguir Leyendo
¡Comparte este artículo!