¿El kéfir se puede tomar para adelgazar o engorda?

Son muchas las personas que actualmente están empezando a incluir el kéfir en sus dietas pero que no están muy seguras de si este superalimento puede hacerles engordar. En este artículo vamos a resolverte todas tus preguntas.

¿El kéfir engorda? ¿Sirve para bajar de peso? ¿El kéfir puede provocar obesidad? ¡Sigue leyendo!

El kéfir engorda

¿El yogur kéfir engorda o adelgaza? ¿Tiene grasa?

Si echas un vistazo al valor nutricional del kéfir verás que este es un alimento con una baja concentración en grasas y calorías, tanto en el caso del kéfir de leche como en el de agua. En el caso del de leche, al ser un derivado del lácteo, este tiene una composición similar a ella y el de agua no tiene calorías.

A pesar de su composición, la respuesta a esta pregunta puede depender de demasiadas cosas, ya que cada cuerpo es un mundo. Pero resumiéndolo un poco y por norma general, no. El kéfir no engorda.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que este superalimento no se toma con el objetivo ni de subir ni de bajar de peso, sino que se toma por los beneficios y propiedades que tiene para nuestra salud.

Descubre aquí las mejores recetas con kéfir.

¿El kéfir de leche tiene propiedades para bajar de peso? Calorías

Debido al reducido valor calórico del yogur de pajaritos y sus propiedades, es muy común encontrarlo en dietas creadas específicamente para adelgazar y la pérdida de peso. Por cada 100 gramos de kéfir de leche tiene alrededor de 40 calorías (según la marca) por lo que habría que tomar mucho de este probiótico para engordar.

Sin embargo, incluso tomando cantidades muy grandes de yogurt de pajaritos, las probabilidades de sufrir de obesidad o de subir de peso son muy reducidas, ya que además de tener poca grasa las bacterias del kéfir estimulan la flora intestinal, ayudando así al tránsito y a que se acumulen menos grasas y residuos.

Echa un vistazo a dónde comprar el mejor kéfir

¿Y se puede tomar el kéfir de agua para adelgazar?

Para que te hagas una idea, el kéfir de agua simplemente se prepara poniendo los tibicos en agua con un poco de azúcar, la cual consumen fermentándola y sacándolos de ahí a las 24 horas.

Sabiendo esto y teniendo en cuenta que muchas personas deciden tomar el de agua en vez del de leche, ya puedes suponer que para adelgazar el kéfir de agua es uno de los mejores aliados que se puede tener. Esto se debe a dos motivos:

  • Solo tiene 2 calorías por cada 100 gramos, y a veces depende del azúcar que eches ni eso.
  • Tiene las mismas propiedades que el kéfir de leche, pero sin calorías. Estimula nuestra flora intestinal, ayuda a que asimilemos mejor los nutrientes y también ayuda a depurar el cuerpo, por lo que merece mucho la pena tomarlo.

Por lo tanto, si el único motivo por el que vas a tomar kéfir es para adelgazar, te recomendamos que priorices el de agua frente al de leche. Si por el contrario simplemente quieres disfrutar de un buen probiótico, entonces escoge por su sabor.

Como has podido ver tanto en nuestra explicación como en el vídeo, el kéfir es un alimento muy bueno para no engordar ya que, además de tener muchos beneficios para la salud y pocas calorías, cuenta con efecto saciante, siendo perfecto para quienes hacen dieta.

También podría interesarte:

¡Comparte este artículo!