Batido de kéfir

Una de las mejores maneras de comer sano y de disfrutar de una bebida refrescante en verano o después de hacer ejercicio, es en forma de batido. Comerse una fruta puede ser un poco aburrido pero, coger muchas, juntarlas y batirlas en una deliciosa bebida… Eso está bastante mejor. Normalmente se suele usar leche normal pero, ¿por qué no pruebas a hacer un batido de kéfir? Aquí te enseñaré cómo.

Cómo hacer un batido de kéfir

Las posibilidades que hay al preparar batidos con kéfir son infinitas. Hay tantísimas frutas, frutos secos y otro tipo de alimentos que el único límite es tu imaginación y tus ganas de probar posibilidades nuevas. Se pueden hacer batidos con kiwi, piña, plátano, mango, arándanos, avena, chía, frambuesas, sandía, melón… Con cualquier cosa que se te ocurra. Incluso se pueden echar claras de huevos para tener proteínas. Nosotros te vamos a enseñar una receta que es más probable que te guste.

Receta de batido de kéfir con fresas

Ingredientes:

Cómo hacer batido de kéfir con fresas

  • 1L de leche
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 2 cucharadas de miel
  • 6 fresas
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de chía

Receta de batido de kéfir con fresas

Las fresas y el plátano le darán un sabor maravilloso, la miel le dará un toque dulzón que te encantará y la cucharada de chía le dará un toque muy sano a la mezcla. Aclarar que los primeros pasos son por si quieres hacer kéfir casero. En caso de que lo compres, empieza directamente por el punto 4.

  1. Añadir los nódulos y la leche a un recipiente hermético de 1L y medio de capacidad (más o menos).
  2. Cerrar herméticamente y dejar reposar durante 1 día a temperatura ambiente para que se produzca la fermentación del kéfir. Es importante abrirlo y remover cada 8 horas para que salgan los gases de la fermentación.
  3. Una vez pasadas las 24 horas, colar los nódulos del kéfir, devolverlos al recipiente y poner un poco más de leche para que se conserven bien.
  4. Quitar la piel del plátano y cortar las hojas de las fresas.
  5. Añadir el kéfir, las fresas, los plátanos, la chía y la miel dentro de un bote y batir hasta que quede una mezcla líquida.
  6. Disfrutar de una agradable bebida refrescante, deliciosa y sana.

Como puedes ver, preparar un batido de kéfir si tienes ya preparada la leche kefirada es muy rápido, fácil y sencillo. Tan solo deberás invertir 2 minutos en preparar la fruta y después batir. Ten en cuenta que el mundo de los batidos es inmenso y que puedes encontrar recetas con ellos que nunca te imaginarías. Si quieres encontrar otras maneras de preparar el kéfir, navega por recetakefir.com para encontrar alguna que te guste. ¡Tenemos muchas!

Summary
recipe image
Recipe Name
Batido de kéfir
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario