Como ya sabrás, el kéfir es un alimento muy saludable, natural y ecológico. Así que, ¿por qué no juntarlo con otro alimento muy bueno como la avena para tener un desayuno de 10 con el que empezar las mañanas a tope de energía?
Si sumamos los beneficios de la avena y los del kéfir, comer kéfir con avena se convierte en un chute saludable increíble. Veamos la receta.
Cómo hacer Kéfir con avena, el desayuno perfecto
La receta de kéfir con avena se puede preparar de dos maneras. O bien con la avena y el kéfir juntos en un mismo bol o bien con ambos alimentos separados. La segunda manera no tiene sentido explicarla porque es simplemente colocar cada alimento en su bol, así que vamos a explicar cómo juntar ambos.
Receta de Kéfir con avena
Ingredientes:
- 1L de leche / 1L de agua
- 150g de gránulos de kéfir
- Frutas al gusto para el kéfir
- 1 plátano
- Canela
- 4 cucharadas de copos de avena
Receta de Kéfir con copos de avena
Una receta con una preparación muy sencilla y con muchas posibilidades. Hay gente que prefiere echar miel, otras frutas o incluso hacer el kéfir con leche de avena.
- Añadir los gránulos del kéfir, la leche (o el agua) y las frutas para el kéfir en un recipiente transparente que se pueda cerrar de manera hermética.
- Dejar fermentar durante 24 horas a temperatura ambiente alejado del sol y remover cada 8 horas.
- Una vez pasado el día completo, colar la mezcla para quitar los nódulos, volver a llenar el recipiente con más leche/agua para conservarlos y poner la bebida kefirada en un recipiente en la nevera 24 horas más para una segunda fermentación. De esta manera quedará un poco más espeso.
- Cuando haya fermentado completamente, poner en un bol la cantidad deseada de kéfir e introducir la avena. Hay quien la deja unas horas en agua para hidratarla. Nosotros consideramos que no es necesario, aunque puedes probar ambas maneras.
- Espolvorear un poco de canela por encima, introducir un plátano cortado a la mezcla. Aquí es donde puedes ser más creativo e introducir cualquier alimento que te guste y se te venga a la cabeza.
- Una vez preparado el plato a nuestro gusto, ¡a disfrutar!
¡Descubre aquí por qué es bueno tomar kéfir en ayunas!
Como has podido comprobar, preparar kéfir con avena es muy sencillo, sobretodo si ya sabes hacer tu kéfir. Tan solo debes añadirla a un bol y ya está. Desayunar este alimento seguramente te siente muy bien y te dé energías para todo el día, aunque también lo puedes tomar para cenar. Sin lugar a dudas, una de las mejores recetas con avena.
Recuerda que puedes añadir otros alimentos como miel, fresas, manzana, pera o incluso espolvorear un poco de chocolate.