Para merendar no hay nada mejor que un buen café con leche. Sin embargo, en los últimos años el kéfir ha empezado a tener mucha popularidad y, al hacerse a partir de la leche, ha empezado a sustituirle en muchas elaboraciones, como por el ejemplo, con el kéfir con café. Esta receta con kéfir es deliciosa y perfecta para una buena merienda. ¡Veámosla!
Índice de Contenidos
Cómo hacer kéfir con café casero paso a paso
Antes de hacer un café con kéfir, debemos tener en cuenta de que la preparación no será exactamente la misma y que el resultado tampoco lo será. Al calentar el kéfir, las bacterias tan beneficiosas que tiene mueren, por lo que es importante saber que esta es una receta en frío.
También puedes tomarla en caliente, pero ten en cuenta que al mezclar kéfir con café a alta temperatura, podrían dañarse los nódulos. Explicamos esto con más profundidad en ¿Se puede calentar el kéfir?
Receta Smoothie de kéfir y café
Para elaborar el kéfir con café no solo se deben juntar ambos alimentos y echar un poco de azúcar. Debemos hacer un tipo de batido con kéfir llamado smoothie que le dará a nuestra bebida un toque delicioso a la par que irresistible.
Un smoothie es una bebida cremoso, por lo que no quedará tan líquido. Eso hará que esté todavía más bueno si cabe la posibilidad. ¡Vamos a ello!
Ingredientes:
- 1L de leche (no se puede con agua)
- 150g gránulos kéfir
- Azúcar al gusto
- 1 taza de café (pon más o menos dependiendo de lo que te guste)
Receta de Smoothie de café y kéfir
Si ya tienes preparado el kéfir, tardarás más en beberte el batido que en la elaboración, pero como es posible que no sepas cómo prepararlo por ti mismo, vamos a explicártelo, así nadie se pierde.
- Añadir los 150g de kéfir y el litro de leche a un recipiente hermético y dejar reposar durante 24 horas a temperatura ambiente y alejado de la luz solar. Es importante abrir y remover un poco cada 8 horas.
- Pasadas las 24 horas, colar la leche kefirada para quitar los nódulos y devolverlos al recipiente, donde echaremos más leche para conservarlos.
- En una batidora o licuadora, poner tanto el kéfir de leche como el café y licuar / batir hasta que queden bien juntos y tenga la consistencia deseada.
- Echar el azúcar y, aunque no es necesario, también puedes añadir un poco de vainilla para darle un sabor más agradable.
Y ya está, ya puedes tomar un buen café con kéfir y disfrutar de una agradable tarde con tus amigos o familia.
Recuerda que es importante no calentar la mezcla para que conserve todos sus beneficios. Si lo haces, corres el riesgo de que las bacterias mueran por la temperatura y pierda sus propiedades.
¿Con qué más se puede mezclar el kéfir?
Si por algo se caracteriza el kéfir es por ser un alimento muy versátil que se puede mezclar con decenas de alimentos diferentes. En nuestra web te explicamos cómo mezclarlo con chía, avena, fresas, limón, otras frutas y muchos ingredientes más.
Además no solo podrás juntarlo con las cosas que te mostramos en Recetakefir.com, ya que puedes ponerte todo lo creativo que quieras. El límite está en tu imaginación.