Kéfir con miel

El kéfir es más que un alimento, es un arte. Hay multitud de recetas con este superalimento y cada día se encuentras nuevas. Una de las más populares es la que vas a ver a continuación. ¿quieres aprender cómo hacer kéfir con miel de abeja? Pues ¡sigue leyendo!

Cómo hacer kéfir con miel

El kéfir se puede condimentar con cualquier alimento que se os ocurra y uno de los más comunes es la miel. La miel sirve para endulzar y si, además, tomas kéfir de agua con miel porque eres intolerante a la lactosa, podrás evitar tomar una bebida de por sí bastante insípida. También aportará al alimento un montón de nutrientes y minerales como vitaminas C, B1 y B2.

Receta de kéfir con miel

Ingredientes:Como hacer kefir con miel

  • 1L de leche o 1L de agua en el caso de que quieras hacer kéfir de agua con miel
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Receta de kéfir con miel

Para llevar a cabo esta receta casera, solo necesitarás un recipiente de 1L y medio y un colador que no sea de aluminio. Ya verás como hacer kéfir con miel casero es muy fácil.

  1. Introducir los 150g de nódulos de kéfir, el litro de leche (o de agua) y las 2 cucharadas de miel en un recipiente. La cantidad de miel podrás cambiarla después de hacer la receta y pruebes el resultado. Recuerda que cuanta más gránulos de kéfir pongas, más espesa será la mezcla.
  2. Cerrar herméticamente y dejar reposar 24 horas para que fermente. Trata de abrir el recipiente y de remover la mezcla alguna vez durante el proceso para dejar ir los gases de la fermentación y evitar que el kéfir quede amargo.
  3. Pasadas las 24 horas (puedes dejarlo un poco más si quieres un sabor más intenso) cuela la mezcla para quitar los granos del kéfir y devuélvelos al recipiente.
  4. Vuelve a introducir más leche (o agua) en el recipiente para continuar haciendo kéfir y mantener sanos los granos. No laves ni el recipiente ni los nódulos si no quieres que se dañen.
  5. La bebida procedente de colar la mezcla, se llama leche kefirada con miel y es el resultado de esta maravillosa receta.
  6. Repetir el proceso tantas veces como kéfir de miel quieras.

Como puedes ver, preparar kéfir con miel es muy sencillo. Cuando lo pruebes verás que tiene un sabor dulce y delicioso perfecto para beber de postre o para refrescarte en un caluroso día de verano. A mucha gente también le gusta tomar kéfir con miel y nueces o kéfir con miel y canela, ya que estos condimentos funcionan muy bien juntos. Puedes probar ambas variedades y compartir tu opinión sobre cuál es la que más te gusta en los comentarios. También puedes seguir navegando para encontrar más recetas con kéfir. ¡Adelante!

 

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir con miel
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario