Kéfir con Thermomix

A decir verdad, no es necesario usar una Thermomix para hacer kéfir, ya sea en forma de bebida, de queso o de yogur. La preparación de esta bebida y sus derivados es muy sencilla y no necesita apenas complementos. Sin embargo, alguna de sus funciones pueden resultar útiles, así que voy a explicar la receta con la Thermomix.

Cómo hacer Kéfir en Thermomix

Se pueden hacer multitud de recetas con Kéfir y una Thermomix, pero son todas iguales. Al fin y al cabo, tanto hacer yogur de kéfir, como queso o cualquier otra variedad, simplemente consiste en fermentar los nódulos y es para lo único que utilizaremos la Thermomix.

Receta de Kéfir con Thermomix

Ingredientes:Receta de kéfir en Thermomix

  • 1L de leche / 1L de agua
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 30g de azúcar
  • Frutas al gusto

Receta de Kéfir en Thermomix

Fácil, sencillo y para toda la familia. La receta del kéfir en Thermomix es todavía más sencilla de llevar a cabo que la convencional y de toda la vida.

  1. Añadir los nódulos, la leche (o el agua, dependiendo de si quieres kéfir de agua o de leche), el azúcar y las frutas que hayas decidido (limón, fresa, manzana… lo que te guste) en la Thermomix.
  2. Cerrar herméticamente y activar la Thermomix en el modo de Fermentación durante 24 horas a unos 20ºC.
  3. Una vez pasadas las 24 horas, colar los nódulos del kéfir, devolverlos a la Thermomix o a otro recipiente con más leche (o agua) para que se conserve bien.
  4. Repetir el proceso tantas veces como quieras hacer kéfir.
  5. Disfrutar de una maravillosa bebida de kéfir hecha con la mejor Thermomix del mercado.

Como puedes ver, preparar kéfir con una Thermomix es muy sencillo, aunque repito, es innecesaria. Se puede perfectamente hacerlo sin ningún tipo de electrodoméstico. De todas maneras, ya que lo tienes, puedes usarlo para mejorar tus recetas y hacer quesos, helados y yogures mejores. También puedes aprovecharlo para hacer bizcochos y cualquier otra receta con kéfir.

 

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir con thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario