Kéfir de Agua sin Azúcar

Es posible que seas diabético y te apetezca tomar kéfir porque consideras que tiene muy buena pinta y porque quieres disfrutar de todos sus beneficios. No te preocupes porque en este mismo momento te voy a explicar cómo hacer kéfir casero de agua sin azúcar. Que la diabetes no te impida gozar de este maravilloso alimento.

Cómo hacer kéfir de agua sin azúcar

Es posible que hayas estado navegando por la web y se te haya ocurrido pensar que puede ser bueno el kéfir de leche para los diabéticos. Si ha sido el caso, abandona esa idea porque es mentira, cualquier leche (aunque sea vegetal) contiene azúcar, así que el único kéfir sin azúcar es el de agua. De por si, este tipo de kéfir es algo insípido, pero podemos echarle edulcorantes naturales que no contengan azúcares.

Receta de kéfir de agua con Stevia

Ingredientes:Kéfir de agua para diabéticos

  • 1L de agua
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 50g de Stevia
  • 100g de alguna fruta para diabéticos (opcional)

Receta de kéfir de agua con Stevia

Podemos preparar kéfir de agua para diabéticos perfectamente si sustituimos el azúcar por Stevia, un edulcorante natural que recomienda la Asociación Americana de la diabetes por ser uno de los principales enemigos de esta enfermedad. En cuanto a las frutas disponibles, el kéfir con limón está bastante bueno y es muy beneficioso.

  1. Añadir el litro de agua, los nódulos del kéfir, la Stevia y el limón (o cualquier otra fruta) en un recipiente transparente y cerrar herméticamente.
  2. Dejar reposar durante 24 horas. Trata de abrirlo y removerlo un poco cada unas 8 horas para evitar que se concentren los gases resultantes de la fermentación y que acidifiquen el kéfir.
  3. Una vez pasado el día completo, abrir el recipiente, colarlo para quitar los nódulos y la fruta que hayas decidido poner.
  4. Devolver los gránulos del kéfir al recipiente sin lavarlo, y tampoco los gránulos. Podrían dañar.
  5. Rellenar el recipiente otra vez con agua para conservar los nódulos bien. Puedes dejarlo en la nevera si no quieres que continúe fermentando.
  6. Repetir el proceso cada vez que quieras tomar kéfir sin azúcar.

Como puedes ver, ser diabético no es una excusa para no tomar esta bebida ya que preparar kéfir de agua sin azúcar es muy sencillo y puedes hacerlo sin depender de ningún supermercado. Ya sabemos que a las grandes empresas les encanta lucrarse de cosas tan serias como una enfermedad. Continúa navegando para encontrar más recetas de kéfir de agua. Solo tendrás que sustituir el azúcar por Stevia y ya podrás tomar todo lo que quieras. ¡¿A qué esperas?!

 

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir de agua sin azúcar
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario