Kéfir con Frutas


Hay multitud de posibles recetas con kéfir, el único límite está en nuestra imaginación. Ten en cuenta que prácticamente cualquier alimento puede utilizarse para dar sabor a este superalimento. Sobretodo esto es útil con el kéfir de agua, ya que este de por sí es un poco insípido. En este artículo voy a enseñaros cómo hacer kéfir con frutas.

Cómo hacer kéfir con frutas

El kéfir con frutas es el mejor uso que se le puede dar a este probiótico. En primer lugar, sirve para darle un buen sabor a la leche kefirada, como si fuera un zumo. Sin embargo, también se puede emplear para darle más que sabor, aroma a la fruta escogida. No te preocupes, te explicaré como hacer ambas cosas. También puedes comer frutas con el kéfir además de añadirlas en la fermentación. ¡El kéfir es un mundo!

Receta de kéfir de frutas

Ingredientes:

Receta kéfir con frutas

  • 1L de agua / 1L de leche
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 100g de alguna fruta de temporada

Receta de kéfir de frutas

Esta bebida se puede hacer con kéfir de leche y con kéfir de agua, es indiferente. Piensa que puedes añadirle cualquier fruta que quieras, manzana, mango, pera, fresas, sandía, limón… Nadie mejor que tú conoce tus propios gustos.

  1. Añadir el litro de agua o el litro de leche, los 150g de nódulos del kéfir y los 100g de la fruta en un recipiente transparente. (Si simplemente quieres darle algo de aroma a la fruta, no la añadas todavía).
  2. Tapar herméticamente y dejar fermentar durante 24 horas a temperatura ambiente alejado del sol.
  3. Trata de abrir y remover el recipiente una vez cada unas 8 horas para que los gases resultantes de la fermentación no acidifiquen el kéfir.
  4. Una vez pasadas las 24 horas, cuela el kéfir para quitar los nódulos (que tienes que devolver al recipiente) y la fruta. La fruta puedes comértela. Estará bastante ácida por culpa del kéfir, pero no te hará ninguna clase de daño,
  5. Vuelve a poner los nódulos con la leche o el agua para seguir haciendo kéfir y para conservar bien los granos.
  6. Repite el proceso cada vez que quieras kéfir con sabor a frutas.

Si has seguido esta receta, ahora tendrás un kéfir con frutas delicioso, pero si lo que quieres no es que tenga el sabor de la fruta sino más bien un aroma con un poco de sabor, puedes hacer kéfir de agua con frutas. El procedimiento es el mismo pero no añadiendo la fruta en el paso 1 y, después del paso 5, hacer una segunda fermentación del kéfir sin los nódulos pero con la fruta. De esta manera cogerá el sabor de la fruta, pero no tanto.

Como puedes ver, hacer kéfir con frutas es muy sencillo y tienes infinidad de opciones, una por cada fruta y combinación de ellas. Si sigues navegando por recetakefir.com encontrarás ejemplos concretos de kéfir con frutas.

 

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir con frutas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario