Kéfir de coco

No a todo el mundo le gustan los productos lácteos. Hay personas que son intolerantes a la lactosa, personas que no se sienten bien tomando productos de origen animal o que simplemente, no les gustan.

Para todas esas personas, un muy buen sustituto al kéfir de leche, es el kéfir casero de coco. Este tiene muchos beneficios y además está delicioso. ¡Veamos la receta!

Cómo hacer kéfir de coco

El kéfir de coco es bueno para los riñones, para el corazón, refuerza nuestro sistema inmunitario, nos hidrata, reduce nuestra ansiedad hacia la comida… sus propiedades son demasiado buenas como para no tomarlo.

Sin embargo, siempre es mejor preparar tus propios alimentos antes que comprar el kéfir en algún supermercado. A continuación te mostramos las 2 mejores recetas paso a paso.

Receta de kéfir con leche de coco

Ingredientes:

Receta kefir de coco

  • 1L de leche de coco
  • 150g de gránulos de kéfir
  • Azúcar al gusto

Receta de Kéfir con leche de coco

El agua de coco podrías obtenerla de los propios cocos, comprándolos y extrayéndola. Sin embargo, es muchísimo mejor comprarla directamente. En cualquier supermercado como Mercadona u otros la venden. El resto de la receta será como el kéfir de leche normal. Los pasos son los siguientes:

  1. Añadir los gránulos de kéfir, el litro de leche de coco y el azúcar que quieras echar en un recipiente hermético durante 24 horas a temperatura ambiente y alejado de la luz solar.
  2. Abrir y remover cada unas 8 horas para eliminar los gases producidos en la fermentación del kéfir.
  3. Pasadas las 24 horas abrir el bote, colar los nódulos con un colador que sea de plástico y devolverlos al bote con un poco más de leche para conservarlos bien.
  4. Repetir todo este proceso tantas veces como quieras kéfir de coco.
  5. Disfrutar de esta maravillosa bebida con tantas propiedades, beneficios y tan exquisito sabor.

Como puedes ver, preparar kéfir de coco casero es muy sencillo, necesita poca dedicación y puedes hacerlo tantas veces como quieras.

A medida que lo vayas haciendo, irás perfeccionado y modificando la receta a tu gusto. Por ejemplo, puedes echarle frutas o otros alimentos para darle sabor.

Receta de kéfir de agua de coco

Ingredientes:

Kéfir de agua de coco

  • 1L de agua de coco
  • 150g tibicos (nódulos de kéfir)
  • 10ml de zumo de limón
  • 20g de azúcar (no es estrictamente necesario)

Receta de kéfir de agua de coco

Si sabes preparar kéfir de agua, entonces seguro que sabes preparar esta variedad de kéfir de coco, ya que es prácticamente lo mismo, simplemente cambiando el tipo de agua. Aún así, aunque sea sencillo, veamos la receta paso a paso:

  1. Añadir los tibicos en un recipiente con el agua de coco, el azúcar, el zumo y mezclar bien. En este caso, el azúcar no es estrictamente necesario, ya que el propio coco ya tiene azúcar suficiente para fermentar el kéfir, pero de esta manera estará bastante más bueno.
  2. Cerrar herméticamente el recipiente. Es muy importante cerrarlo bien para que el kéfir fermente correctamente.
  3. Dejarlo reposar durante 24 horas. El lugar donde lo dejes debe estar a temperatura ambiente y apartado de la luz solar para evitar dañar los nódulos. Además, es importante abrir el bote y remover cada 8 horas para que el kéfir no quede demasiado ácido.
  4. Pasadas las 24 horas, colar la mezcla resultante con un colador de plástico. Es primordial que uses uno de plástico y no uno metálico si no quieres estropear los tibicos.
  5. Añadir más agua de coco en el recipiente usado y devolver los gránulos. Si no quieres tener más kéfir, entonces puedes dejarlo en la nevera para ralentizar la fermentación, pero es importante que los nódulos siempre estén en un medio, ya sea lácteo o acuoso.
  6. Disfrutar de un agradable kéfir de coco con agua.

Hasta aquí esta preparación. Como puedes observar, preparar el kéfir de coco con agua es muy sencillo. Si es la primera vez que lees alguna receta del kéfir, quizá se te hará un poco difícil al principio, pero con la práctica irás mejorando.

¿Se puede comprar kéfir de coco?

En el caso de que prefieras comprar el kéfir de coco en vez de prepararlo, debes saber que sí se puede hacer. En España, podrás encontrarlo en supermercados como El Corte Inglés o en Veritas.

Si por el contrario eres de algún país de Latino América como México, entonces podrás encontrarlo en grandes superficies como Walmart.

En cualquier caso, nuestra web encontrarás muchas recetas con este superalimento, como yogur, queso, helado… Sigue navegando por recetakefir.com y encuentra las mejores recetas con esta maravillosa bebida. ¡Adelante!

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

5/5 (1 Review)
¡Comparte este artículo!