Bizcocho con Kéfir

El kéfir tiene innumerables usos en la cocina y uno de ellos es hacer bizcocho con kéfir, un postre dulce, suave, esponjoso y sano que conquistará tu paladar con tan solo probarlo. ¿Qué mejor manera de llenar tu estómago que con una buena merienda de este postre? Descubre cómo hacerlo ahora mismo.

Cómo hacer bizcocho de kéfir casero

Hay multitud de maneras de preparar una tarta de kéfir, así que comenzaremos por la más básica y después, en otras recetas, haremos más variedades de este rico alimento. Antes de empezar asegúrate de tener kéfir casero ya hecho, pues es completamente necesario para hacer esta receta. Comencemos.

Receta de bizcocho de kéfir

Ingredientes:Hacer bizcocho de kéfir, también conocido como quequé, torta o tarta.

  • 150 g kéfir de leche
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 150 g azúcar
  • 300 g harina
  • 1 sobre de levadura
  • Piel de 1 limón rallada

Receta de bizcocho de kéfir con aroma de chocolate

A pesar de querer hacer la receta más básica posible, haremos un bizcocho de kéfir con aroma de limón o chocolate para darle un pelín más de sabor y que no quede tan soso. Si no os gusta el limón o el chocolate podéis no usarlos.

  1. Encender el horno a 180ºC para tenerlo listo en el momento de hacer la torta.
  2. Poner en un recipiente los huevos con el azúcar y batir hasta que estén bien mezclados.
  3. Añadir el kéfir de leche, el aceite y la ralladura de limón, o un 50 g de cacao en polvo (en el caso de que la quieras) y remover hasta que quede todo un líquido uniforme.
  4. Por último, echar toda la harina junto al sobre de levadura y mezclar hasta tener una masa cremosa y espesa. Puedes probarla, verás lo deliciosa que está.
  5. Poner en un molde papel vegetal y engrasarlo completamente o bien con aceite o bien con un poco de mantequilla.
  6. Verter toda la mezcla dentro del molde y hornear durante 30 minutos a 180ºC.
  7. Cuando veas que la superficie empieza a dorarse, puedes clavar un cuchillo en el bizcocho para ver si por el medio está hecho o si todavía está un poco líquido.
  8. Sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
  9. Desmoldar y decorar al gusto. Una manera de decorarlo este bollo de kéfir es con azúcar glass, aunque también se puede usar nata, virutas de chocolate o virutas de colores. Aquí se puede ser todo lo creativo que se quiera.
  10. Disfrutar de un maravilloso postre 100% natural y sano junto a la familia.

Como puedes ver, hacer bizcocho de kéfir casero es muy sencillo y rápido y lo es más si usas una Thermomix, por lo que podrás disfrutarlo tantas veces como quieras siempre que no te dé pereza prepararlo, que esto nos pasa a muchos amantes de los pasteles.

Puedes acompañarlo con un rico café o un té y tener una agradable velada mientras tomáis la torta con leche de kéfir.

Descubre aquí cómo hacer kéfir casero de leche.

Si eres un amante del kéfir y quieres más aprender más sobre este probiótico, en recetakefir.com encontrarás todo sobre el kéfir. ¡Adelante!

Además de la tarta de kéfir, también podrían interesarte:

3.1/5 (7 Reviews)
¡Comparte este artículo!