Kéfir en herboristería

Kéfir en herboristerías

El kéfir es una bebida probiótica elaborada a fermentando una serie de colonias de bacterias en un medio lácteo. Esta fermentación da lugar a un superalimento de aspecto similar al yogur pero con un sabor ácido y con unas propiedades impresionantes.

Uno de los mejores lugares donde comprar kéfir es en una herboristería, donde un herbolario te podrá recomendar cuál es el que mejor se ajusta a tus gustos y cuál te vendrá mejor para la salud. Aquí te explico todo lo que necesitas saber para comprarlo allí. ¡Sigue leyendo!

Descubre qué es el kéfir y sus beneficios para la salud.

comprar kéfir en herboristerias

¿Por qué comprar yogur kéfir en una herboristería?

Comprar cualquier producto a un herbolario no se parece en nada a comprarlo en un gran supermercado. El trato es muy diferente, más cercano, y te pueden recomendar y aconsejar sobre cualquier cosa que necesites, es por ello que este es el mejor lugar donde comprarlo si lo que buscas es encontrar nódulos para hacer tu kéfir casero.

Kefir herboristería

Es muy común encontrar herboristerías donde el dueño suela tomar kéfir y vender los nódulos que le van sobrado al reproducirlos, tanto de leche como de agua. A pesar de ello, en pequeños establecimientos no es demasiado recomendable comprar el yogur kéfir ya preparado.

En los comercios pequeños, las regulaciones en los alimentos no suelen ser tan estrictas como en las grandes superficies, por lo que si lo obtienes de un negocio local, este yogur tiene más posibilidades de estar en mal estado y sentarte mal que en un supermercado. Si no estás seguro de que lo que vas a comprar será de máxima calidad, no lo compres.

¿En qué herbolarios venden kéfir?

Si no sabes de un negocio local donde vendan este probiótico, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a Google Maps. Desde esta aplicación de la gran compañía americana podrás encontrar una herboristería donde lo vendan.

De todas maneras, aquí te voy a dar una serie de comercios en diferentes partes de España para que puedas usarlos de guía.

Kéfir en herboristerías de Barcelona

Esta es una de las ciudades donde más extendido este superalimento, pudiendo encontrarlo en multitud de herbolarios que cuentan con todas las regulaciones pertinentes.

Sin lugar a dudas, la mejor valorada es El Cau de les herbes, comercio que podrás encontrar en el barrio de Gracia. Además, cuenta con 2 establecimientos, uno que funciona como herbolario y otro en el que hacen diferentes terapias naturales.

Si por alguna casualidad en esta herboristería no encontraras lo que buscas, las segunda mejor valorada es l’Herbolari del Cel. Esta se encuentra a escasos minutos de la primera, en la Travessera de Gracia, a tan solo unos metros de la parada de metro.

Kéfir en herboristerías de Zaragoza

Si vamos a la capital aragonesa, te será un poco más difícil encontrar el tan apreciado probiótico, ya que la práctica de tomarlo no está todavía muy extendida por aquí.

De todas maneras, si lo tienen en algún sitio será en el herbolario mejor valorado, uno conocido como La casa de las hierbas. Se encuentra en la avenida Tenor Fleta, bastante cerca del centro. Tiene 2 paradas de autobús al lado, así que seguro que te es muy fácil llegar.

Kéfir en herboristerías de Madrid

Por suerte, igual que Barcelona, la otra gran ciudad española, aquí si podemos encontrar varias herboristerías donde comprar kéfir. Una de ellas es el Herbolario Navarro. Podrás encontrarla en 4 tiendas físicas y también en su tienda online donde te enviarán tu kéfir.

Kéfir en herboristerías de otros lugares

Lamentablemente, sin contar los 3 lugares donde he mencionado, el comercio del kéfir todavía no se ha extendido. En ciudades como Málaga, Sevilla o Valencia, si que es posible encontrarlo, aunque deberá ser por el boca a boca, ya que en Google Maps todavía no aparece la información.

Comparte en los comentarios los lugares en los que hay herboristerías que venden kéfir para que así otros usuarios como tú puedan poder tomar este probiótico sin la necesidad de recurrir a una gran multinacional. ¡Compartir es vivir!

Deja un comentario