A decir verdad, no es necesario usar una Thermomix para hacer kéfir, ya sea en forma de bebida, de queso o de yogur. La preparación de esta bebida y sus derivados es muy sencilla y no necesita apenas complementos.
Sin embargo, alguna de sus funciones pueden resultar útiles, así que a continuación te vamos a explicar cómo prepararlo con la Thermomix. ¡Vamos allá!
Cómo hacer yogur Kéfir en Thermomix
Se pueden hacer multitud de recetas con Kéfir y una Thermomix, pero son todas iguales. Al fin y al cabo, tanto hacer yogur de kéfir, como queso o cualquier otra variedad, simplemente consiste en fermentar los nódulos y es para lo único que utilizaremos la Thermomix.
Receta de Kéfir con Thermomix
Ingredientes:
- 1L de leche / 1L de agua
- 150g de nódulos de kéfir
- 30g de azúcar
- Frutas al gusto
Receta de Kéfir en Thermomix
Fácil, sencillo y para toda la familia. La receta del kéfir en Thermomix es todavía más sencilla de llevar a cabo que la convencional y de toda la vida.
- Añadir los nódulos, la leche (o el agua, dependiendo de si quieres kéfir de agua o de leche), el azúcar y las frutas que hayas decidido (limón, fresa, manzana… lo que te guste) en la Thermomix.
- Cerrar herméticamente y activar la Thermomix en el modo de Fermentación durante 24 horas a unos 20ºC.
- Una vez pasadas las 24 horas, colar los nódulos del kéfir, devolverlos a la Thermomix o a otro recipiente con más leche (o agua) para que se conserve bien.
- Repetir el proceso tantas veces como quieras hacer kéfir.
- Disfrutar de una maravillosa bebida de kéfir hecha con la mejor Thermomix del mercado.
Como puedes ver, preparar kéfir con una Thermomix es muy sencillo, aunque de nuevo, es innecesaria. Se puede perfectamente hacerlo sin ningún tipo de electrodoméstico. De todas maneras, ya que la tienes, puedes usarla para mejorar tus recetas.
Echa un vistazo a Dónde comprar el mejor kéfir del mercado
También puedes aprovecharla para hacer bizcochos y cualquier otra receta con kéfir. Las 2 mejores son la TM5 y la TM6. Si tienes alguna de ellas, no necesitarás nada más.