Kéfir de té

El té es una de las bebidas más sanas que existen. Hay muchísima variedad y sus propiedades son impresionantes: es antioxidante, diurético, protege el sistema inmunológico y de las enfermedades cardiovasculares y, además está muy bueno. ¿Por qué no juntar esta bebida con el kéfir y hacer kéfir de té? No hay ningún motivo para no hacerlo, así que vamos allá.

Cómo hacer Kéfir de Té

Para preparar el kéfir de té podrás escoger cualquier té. Hay multitud de tipos de té y debes tener en cuenta que parte de su sabor se pasará al kéfir, por lo que debes escogerlo muy bien. Hay té rojo, verde, blanco, matcha, de menta… muchísimos, así que es recomendable probar el té que vayas a usar antes de hacer el kéfir. Dicho todo esto, vamos a empezar con la receta.

Receta de Kéfir con té

Ingredientes:

  • 6 bolsitas de téReceta kefir de te
  • 1L de agua
  • Azúcar
  • 150g de nódulos de kéfir de agua

Receta de Kéfir de té

Hacer esta receta es muy rápido, sencillo y fácil. Tan solo deberás mezclar la manera de hacer el té con la receta del kéfir. Se hace así:

  1. Echar el azúcar al agua que normalmente añadirías para preparar un litro de té. Si no sueles echar, es recomendable que pongas mínimo una cucharada para facilitar la fermentación de los nódulos.
  2. Poner a hervir el litro de agua con las 6 bolsitas de té para hacer un té normal y corriente.
  3. Una vez se haya acabado de hacer el té, dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente (unos 20ºC).
  4. Poner en un recipiente hermético el agua con las bolsitas preparadas previamente junto a los 150 g de gránulos de kéfir.
  5. Cerrar y dejar reposar durante 24 horas a temperatura ambiente y alejado de la luz solar para que tenga lugar la fermentación de los nódulos.
  6. Una vez pasadas las 24 horas, colar los nódulos del kéfir y devolverlos al recipiente junto con un poco de agua para que se conserven bien  o a otro recipiente con más leche (o agua) para que se conserve bien, el líquido colado será el kéfir de té.
  7. Repetir el proceso tantas veces como quieras hacer kéfir.
  8. Disfrutar de esta maravillosa bebida con tantos beneficios.

Como puedes ver, preparar kéfir con té es muy sencillo, fácil y los beneficios que tendrá para tu salud esta bebida serán incalculables. Si las propiedades y beneficios del kéfir ya son impresionantes, imagínate añadir las del té. Serás prácticamente indestructible. No hay que confundir esta receta con la kombucha, ya que este tipo de té se deja reposar 15 días en vez de 24 horas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir de té
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Deja un comentario