Kéfir en Yogurtera

Preparar un buen yogur de kéfir puede ser complicado. Es un alimento que no es demasiado conocido en la cultura occidental, su sabor es diferente al de los yogures normales y no nos engañemos, tiene un nombre raro.

Ahora bien, existen unos electrodomésticos que son muy útiles a la hora de hacer yogur kéfir casero, las yogurteras, ya que ayudan considerablemente a prepararlo. En este artículo te vamos a mostrar como preparar un yogur kéfir en una yogurtera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer yogur de kéfir en yogurtera

Con una yogurtera podemos preparar yogures más sanos, completamente a nuestro gusto y de manera bastante automatizada, por lo que son perfectas para esta tarea. Además, son muy sencillas de usar, por lo que cualquiera puede hacerlo.

La receta que te vamos a mostrar es la más básica y, a pesar de que no es del todo bueno calentar el kéfir porque pierde parte de sus propiedades, la verdad es que merece la pena.

Descubre los beneficios y propiedades del kéfir.

Receta del kéfir en yogurtera casero

Ingredientes:

Yogur kéfir yogurtera
  • 1L de leche entera
  • 3 cucharadas de leche en polvo (le da sabor)
  • 50ml de kéfir
  • Esencia de frutas (opcional, para hacer yogur de sabores)

Receta del kéfir en yogurtera casero

Para explicarte esta receta partiremos de la base de que ya tienes tu kéfir listo para añadirlo al yogur. En caso de que no sea así, puedes leer nuestro artículo sobre cómo hacer kéfir casero si quieres hacerlo tú mismo, y si no nuestro artículo sobre dónde comprar kéfir. Ahora que has leído ambos artículos y tienes tu kéfir, comencemos.

  1. Poner el litro de leche a calentar en el fuego. Es importante que en ningún momento llegue a hervir, podría formar nata y estropear el yogur.
  2. Cuando la leche haya llegado a unos 40ºC, apartarla del fuego y añadirla a otro bote. Aquí es donde prepararemos la mezcla.
  3. Añadir las 3 cucharadas de leche en polvo y el kéfir a la leche.
  4. Remover bien para mezclarlo todo y que no queden grumos.
  5. Echar la mezcla de leche con kéfir que hemos preparado en cada uno de los vasos de la yogurtera hasta que estén llenos.
  6. Añadir otros ingredientes como azúcar, vainilla o esencias de frutas en caso de querer tener yogur de sabores. Si te ha sobrado leche, la próxima vez intenta reducir las cantidades un poco para no desperdiciar nada.
  7. Cerrar y colocar todos los botes dentro de la yogurtera a una temperatura media de 40ºC durante 8 horas. Si tu yogurtera no puede alcanzar esa temperatura, déjalo 12 horas.
  8. Pasado el tiempo de fermentación, retirar los botes de la yogurtera y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
  9. Una vez enfriados, puedes colocarlos en la nevera para que terminen de asentarse y que cuando los tomes estén más buenos.
  10. Disfrutar de unos agradables yogures de kéfir hechos en una yogurtera.

Como has podido observar, preparar tus propios yogures caseros en una yogurtera es muy sencillo y esta receta en concreto no es muy diferente de la de yogur natural. La única diferencia es que el resultado es un poco más ácido.

Si no tienes una, te recomendamos comprar esta yogurtera en Amazon

Si te ha gustado esta receta, entonces te alegrará saber que en nuestra web tenemos multitud de recetas con kéfir, tanto de postres como de comidas saladas y muchísimo más. Sigue navegando por Recetakefir.com y ¡descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras recetas con kéfir:

5/5 (1 Review)
¡Comparte este artículo!