Kéfir con chía

En los últimos años, las semillas de chía se están volviendo muy populares entre las personas que buscan comer de manera saludable. Este alimento tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por lo que es muy buena idea juntar el kéfir casero con la chía. ¡Veamos la receta!

Cómo hacer kéfir con chía

La chía es antioxidante, ayuda a bajar de peso, aumenta nuestra masa muscular, es depurativa… Vamos a aprovechar todos sus beneficios para elaborar una deliciosa receta. Si no conoces la chía, es un tipo de semilla americana que se puede comer tanto molida como masticada. A nivel de sabor apenas es perceptible si la juntamos con otra comida, pero a nivel de salud es perfecta.

Receta de Kéfir con semillas de chía

Ingredientes:Como preparar kefir con chía

  • 1L de leche / 1L de agua
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 4 cucharadas de chía
  • Frutas al gusto
  • Canela

Receta de Kéfir con semillas de chía

Aunque puedan comerse estos 2 alimentos juntos sin nada que los acompañe, lo ideal es añadir alguna fruta para darle un poco más de sabor. Puedes escoger cualquiera, desde fresas a plátano o manzana. Lo importante es que te guste.

Esta receta se puede preparar de 2 maneras. O bien haciendo primero el kéfir, añadiendo la chía para que se hidrate y tomándola al día siguiente, o moliendo la chía.

  1. Añadir los gránulos de kéfir y la leche/agua a un recipiente hermético para fermentarlo durante 24 horas. Es importante que cada unas 8h abras el bote para que salgan los gases de la fermentación.
  2. Una vez pasadas las 24 horas, colar la leche kefirada para quitar los nódulos y devolverlos al bote para conservarlos bien.
  3. Moler las semillas de chía.
  4. Introducir en un bol el kéfir y la chía molida. Aquí es cuando debes introducir la fruta que te guste, como arándanos, plátanos o frutos secos como las nueces.
  5. Espolvorear un poco de canela por encima y ¡a disfrutar!

Como puedes observar, preparar kéfir con chía es muy sencillo. En el caso de que ya tuvieras el kéfir hecho, también podrías, en vez de moler e introducir la chía, el día anterior por la noche ponerlas sin moler dentro del kéfir. De esta manera se hidratan, facilitando su digestión en nuestro estómago. Puedes llevar a cabo la receta de ambas maneras.

Eso es todo, ya solo te queda darte un buen atracón de esta superreceta. ¡Comenta tu opinión y comparte tus recetas con otros usuarios!

 

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir con chía
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Deja un comentario