Helado de kéfir

Con el calor del verano, no hay nada que entre mejor que un buen helado. Sin embargo, normalmente esta clase de postre tiene conservantes, colorantes y edulcorantes en grandes cantidades y, a pesar de estas muy buenos, son de todo menos sanos.

Pero, ¿y si lo hacemos nosotros? Sigue leyendo porque te vamos a enseñar cómo hacer helado de kéfir casero. ¡Vamos allá!

Cómo hacer helado con kéfir casero

Los helados están hechos en su gran mayoría con leche, y el kéfir no deja de ser una especie de leche pero con mejores propiedades así que, obviamente, podremos hacer un buen helado con él.

El único problema es que al congelar el kéfir pierde gran parte de sus beneficios al morir las bacterias que se los aportan, pero de todas maneras, sigue siendo un alimento muy saludable con el cual podemos controlar lo que comemos.

Receta de helado de kéfir

Ingredientes:Cómo hacer helado de kéfir

  • 1L de leche
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 1 huevo
  • 125 mL de nata
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Miel al gusto

Receta de helado de kéfir casero

Esta es una receta bastante sencilla de preparar y que te permitirá tener helado completamente natural para varios días. Se puede hacer con una thermomix, con frutas, chocolate u otros ingredientes, pero eso es de tu elección. Lo mejor que puedes hacer es experimentar con ello. Vamos a los pasos.

  1. Introducir la leche y los nódulos de kéfir en un recipiente hermético durante 24 horas y abrir y remover cada 8 horas para eliminar los gases de la fermentación del kéfir.
  2. Pasadas las 24 horas, colar la leche kefirada e introducir los gránulos de nuevo en el recipiente con más leche para conservarlos bien.
  3. Mezclar la nata y el huevo (batido) en una cacerola y ponerlos a fuego medio, y remover sin parar hasta que quede con una textura cremosa pero poco espesa.
  4. Cuando tenga la consistencia deseada, sacar del fuego y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
  5. Una vez enfriada la mezcla, poner la leche kefirada, la esencia de vainilla, la miel al gusto y si quieres darle alguna clase de sabor, puedes poner chocolate o sirope de alguna fruta.
  6. Añade la mezcla a una heladera y congela el helado siguiendo las instrucciones de tu modelo (si no tienes, puedes comprarla en Amazon).
  7. Una vez terminado de congelarse el helado, puedes cambiarlo de recipiente y colocarlo en el congelador para que así se endurezca y tenga la consistencia del helado.

Y hasta aquí la receta paso a paso sobre cómo hacer helado de kéfir casero. Como puedes observar, si sabes preparar el kéfir y tienes una heladera es muy sencillo y en menos de 20 minutos lo puedes tener listo.

El único problema radica en tener una heladera para hacer esta nieve. Sin ella no puedes preparar esta receta ya que se congelaría la mezcla y no daría un helado, simplemente un bloque.

También podrían interesarte estas otras recetas con kéfir:

5/5 (1 Review)
¡Comparte este artículo!