Kéfir con canela

La canela es una especia muy común en la mayoría de postres. No solo da a nuestras recetas un toque delicioso, sino que además tiene muchos beneficios, propiedades y ventajas para nuestra salud. ¿Por qué no juntar este superalimento con el kéfir para hacer kéfir con canela? Tiene buena pinta, ¿verdad? Aquí os muestro la receta paso a paso.

Cómo hacer kéfir con canela paso a paso

La receta del kéfir con canela es un poco diferente al resto de elaboraciones que se pueden hacer con la leche kefirada. Mientras que normalmente se suele poner el condimento en cuestión a fermentar con el kéfir o se pone después, en esta receta será todo lo contrario.

Receta de kéfir con canela

Ingredientes:Receta kefir con canela

  • 1L de leche
  • 1 rama de canela
  • 25g de azúcar
  • Piel de limón rallada
  • 150g de gránulos de kéfir

Receta de kéfir con canela

Fácil, sencilla y para toda la familia. Siguiendo los pasos que te voy a enseñar a continuación, no solo conseguirás un postre de 10 sino que aprenderás otra manera de preparar el kéfir. ¡Vamos allá!

  1. Rallar el limón y trocear un poco la canela.
  2. Añadir la leche junto a la piel y la canela al fuego para que coja el sabor y la esencia de ambos.
  3. Una vez comience la leche a hervir, la sacamos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente (si ponemos los gránulos directamente con la leche caliente se dañarían).
  4. Cuando se haya enfriado completamente, poner en un recipiente con una capacidad de 1,5L (más o menos) la leche, los gránulos y el azúcar. Puedes poner más o menos azúcar según tus gustos. También puedes poner sacarina u otros edulcorantes.
  5. Dejar reposar durante 24 horas a temperatura ambiente y alejado de la luz solar.
  6. Cada 8 horas abrir y remover la mezcla para que salgan los gases provenientes de la fermentación del kéfir.
  7. Una vez pasado el día, colar la mezcla para quitar los nódulos, devolverlos al recipiente y poner más leche para conservarlos.
  8. La leche colada, conocida como leche kefirada, es tu delicioso kéfir con canela. Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues ya está listo para tomar.
  9. Para acabar, puedes colocar un poco de kéfir en un vaso y espolvorear un poco de canela por encima para tener un vaso con una pinta deliciosa como la de la imagen.
  10. Disfrutar de esta maravillosa receta.

Como puedes ver, preparar kéfir con canela es muy fácil, sencillo y no tienes que ponerle demasiada atención. Una vez acabada la receta y hayas probado esta maravillosa mezcla, no querrás tomar nada más.

Aquí, en recetakefir.com encontrarás muchas más maneras de preparar el kéfir. ¡Echa un vistazo!

Summary
recipe image
Recipe Name
Kéfir con canela
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario