Kéfir de Agua sin Azúcar

Uno de los mayores inconvenientes de la diabetes es que te impide tomar algunos alimentos que son deliciosos y increíbles para la salud. Ahora bien, si eres diabético y te apetece disfrutar de los grandes beneficios del kéfir, has llegado al lugar indicado.

En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo hacer kéfir casero de agua sin azúcar apto para diabéticos. Que la diabetes no te impida gozar de este maravilloso alimento.

Cómo hacer kéfir de agua sin azúcar

Es posible que hayas estado navegando por la web y se te haya ocurrido pensar que el kéfir de leche puede ser bueno para los diabéticos. Si ha sido el caso, abandona esa idea porque es mentira, cualquier leche (aunque sea vegetal) contiene azúcar, así que el único kéfir sin azúcar es el de agua.

De por sí, este tipo de kéfir es algo insípido, pero podemos echarle edulcorantes naturales o artificiales que no contengan azúcares para darle un mejor sabor.

Receta de kéfir de agua con Stevia y limón

Ingredientes:Kéfir de agua para diabéticos

  • 1L de agua
  • 150g de nódulos de kéfir
  • 50g de Stevia
  • 100g de alguna fruta para diabéticos (opcional)

Receta de kéfir de agua con Stevia y limón

Podemos preparar kéfir de agua para diabéticos perfectamente si sustituimos el azúcar por Stevia, un edulcorante natural que recomienda la Asociación Americana de la diabetes por ser uno de los principales enemigos de esta enfermedad.

  1. Añadir el litro de agua, los nódulos del kéfir, la Stevia y el limón (o cualquier otra fruta apta para diabéticos) en un recipiente transparente y cerrar herméticamente.
  2. Dejar reposar durante 24 horas a temperatura ambiente y alejado de la luz solar. Trata de abrirlo y removerlo un poco cada unas 8 horas para evitar que se concentren los gases resultantes de la fermentación y que acidifiquen el kéfir.
  3. Una vez pasado el día completo, abrir el recipiente, colarlo para quitar los nódulos y la fruta que hayas decidido poner.
  4. Devolver los gránulos del kéfir al recipiente sin lavar nada, lo único que conseguirías es dañar y estropear los hongos.
  5. Rellenar el recipiente otra vez con agua para conservar los nódulos bien. Puedes dejarlo en la nevera si no quieres que continúe fermentando.
  6. Repetir el proceso cada vez que quieras tomar kéfir sin azúcar.

Como puedes ver, ser diabético no es una excusa para no tomar esta bebida ya que preparar kéfir de agua sin azúcar es muy sencillo y puedes hacerlo sin depender de ningún supermercado.

También podría interesarte: Kéfir, cómo tomarlo

Entonces, ¿los diabéticos pueden tomar kéfir de agua?

Como ya habrás supuesto por la explicación durante la receta, los diabéticos sí que pueden tomar kéfir. Además, según un estudio, los probióticos como el kéfir son capaces de reducir los efectos de la diabetes en las personas que lo toman, así que no solo pueden tomarlo sino que es bueno para ellos.

Esto es debido a que la ingesta de este superalimento disminuye la concentración de glucemia y de hemoglobina glicosilada en la sangre, además de los propios beneficios que tiene el alimento para el organismo.

Pero, ¿el kéfir tiene azúcar?

Dependiendo del tipo de kéfir que tomes, este tendrá azúcar o no. Por ejemplo, el de leche tiene lactosa, ya que es un lácteo. Por lo tanto, si sufres de diabetes, no puedes tomar kéfir de leche.

Sin embargo, como has visto en la elaboración, el de agua no debe tener azúcar, por lo que es el perfecto para personas diabéticas, ya sufran de diabetes tipo 1 o 2.

¿Te ha gustado esta receta? Entonces continúa navegando por la web y encuentra otras preparaciones que te harán la boca agua. ¡Eres bienvenido en Recetakefir.com!

También podrían interesarte estas otras recetas:

4.2/5 (11 Reviews)
¡Comparte este artículo!