¿Se puede tomar kéfir durante el embarazo?

Son muchas las mujeres que tienen el kéfir dentro de su dieta pero que al quedarse embarazadas no tienen muy seguro si pueden seguir tomando este probiótico. Si eres una de ellas, no te preocupes porque aquí te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre la ingesta de kéfir durante el embarazo.

¿Se puede tomar kéfir durante el Embarazo?

¿Se puede comer kéfir de leche durante el embarazo? ¿Y durante la Lactancia?

Si ya sabes cuáles son los beneficios y propiedades del kéfir, no deberías tener ninguna duda en cuanto si es bueno o no tomar este probiótico durante el embarazo. Aún así, para aquellas que no hayan leído el artículo, vamos a responder sencillamente. Sí, se puede tomar kéfir durante el embarazo.

Siempre que se haya pasteurizado la leche con el que se ha preparado, no debería haber problemas. Los motivos principales son los siguientes:

  • Mejora la absorción de nutrientes. Durante el embarazo, es muy importante que las madres estén bien alimentadas ya que no solo tienen que tener bien nutrido su cuerpo, también el de su bebé. Tomando kéfir, conseguirás absorber los nutrientes mucho mejor, por lo que gozarás de una mejor salud.
  • Controla los microorganismos del cuerpo. Se ha demostrado en varios estudios que el kéfir ayuda mucho a mejorar el control de las bacterias de nuestro cuerpo y de nuestros microorganismos.
  • Equilibra la flora intestinal. Es importante tener una sana flora intestinal no solo para asimilar bien los nutrientes, también para evitar enfermedades del sistema digestivo.
  • Previene la diarrea y el estreñimiento. Muy ligado al anterior beneficio, los probióticos están muy relacionados con el funcionamiento digestivo, consiguiendo regularlo para evitar tanto el estreñimiento como la diarrea, ambos síntomas del embarazo.

Como puedes observar, son bastantes los beneficios que tendrás solo por tomar un alimento que por si fuera poco está delicioso. Aún así, nos falta hablar del propio bebé. ¡Sigue leyendo!

También podría interesarte: Kéfir Mercadona opiniones

¿Es bueno el kéfir para el bebé?

Además de tener muchos beneficios en el proceso digestivo, el kéfir también aporta muchas propiedades a nuestro sistema inmunológico. Está demostrado que este probiótico es muy bueno para aumentar la actividad de las células inmunitarias.

Tomar kéfir implica tener más bacterias en nuestro cuerpo y por lo tanto, entrenar a nuestros glóbulos blancos para luchar contra agentes externos.

Esta mejora del sistema inmunológico también se traduce en una mejora para el sistema inmunológico del niño, por lo que de bebé tendrá menos riesgo de sufrir muchas enfermedades infecciosas como la diabetes gestacional o las dermatitis, además de mejorar también su flora intestinal.

¿Y qué hay de tomar kéfir de agua? ¿Tiene contraindicaciones?

Aunque en apariencia sean algo distintos, tanto el kéfir de leche como el de agua tienen los mismos efectos en el cuerpo por sus propiedades probióticas.

Ahora bien, lo bueno del de agua es que al no tener calorías, se puede tomar en mayor cantidad que el de yogur, como si fuera agua, por lo que podrás obtener más sus beneficios sin miedo a engordar o a tener cualquier otro problema con las calorías.

A continuación te dejamos un vídeo en el que no solo se explican los beneficios del kéfir sino de los probióticos en general. ¡Echa un vistazo!

Como puedes observar por sus beneficios, tomar kéfir durante el embarazo e incluso la lactancia puede ser muy bueno para tu pequeño bebé así que no sería una mala idea que comenzaras a tomarlo. Desde Recetakefir.com esperamos haber sido de ayuda en este tema. Navega por nuestra web para encontrar las mejores recetas con kéfir. ¡Adelante!

También podría interesarte:

¡Comparte este artículo!