Yogur con Kéfir

¿Quieres aprender cómo hacer yogur con kéfir? Después de una buena comida, lo que apetece es un buen postre que ayude a digerirlo todo. Hay centenares de postres pero ninguno tan nutritivo, natural, ecológico y beneficioso para la salud como el yogur de kéfir. Descubre la mejor receta y las instrucciones de cómo hacerla a continuación.

Cómo hacer yogur casero con Kéfir

Si sabes hacer kéfir casero, preparar el yogur no te costará nada. Te sorprenderá ver las similitudes en ambas recetas. Además, necesitaremos exactamente los mismos materiales y casi los mismos ingredientes. Curioso, ¿verdad?

Receta de Yogur de Kéfir

Ingredientes:Receta yogur con kéfir

  • 100g de nódulos de kéfir
  • 400ml de leche (a poder ser entera)
  • 5ml de esencia de vainilla

Receta de Yogur de Kéfir

La preparación del yogur con kéfir, aunque necesite un día de tiempo de elaboración, es muy sencilla. Con trabajar 5 minutos tendrás un postre buenísimo con unas propiedades impresionantes. Para la receta se necesitará un recipiente de mínimo 600ml y un colador que no sea de aluminio.

  1. Añadir la leche y los gránulos de kéfir a un recipiente transparente. Se puede usar cualquier tipo de leche pero, usar leche entera añade un toque de cremosidad al yogur que ninguna otra leche podrá aportar.
  2. Cerrar herméticamente y dejar fermentar la leche. Trata de remover y airear un poco la mezcla cada unas 8 horas para que no se concentren tantos gases de la fermentación, así será menos ácido.
  3. Cuando hayan pasado las 24 horas y la mezcla esté a tu gusto, hay que colarla para quitar los nódulos. Devuélvelos al recipiente dónde estaba la mezcla y vuelve a echar leche para conservarlos. No la laves. Si lo haces dañarás los granos del kéfir.  No es necesario que hagas más yogur, puedes dejarlos en la nevera para que no se estropeen.
  4. Colocar la leche fermentada en otro recipiente y dejarla reposar a temperatura ambiente con un paño para que se vuelva más espesa.
  5. Una vez reposada la mezcla, métela en la nevera para que acabe de espesarse y quajarse hasta que tenga la textura que tu desees. ¡Qué delicia!
  6. Cuando veas que el yogur ya está bien fermentado y ha espesado bien, sácalo de la nevera, pruébalo y echa los 5ml de esencia de vainilla para darle un poco de sabor y de aroma. También puedes añadirle azúcar o cualquier condimento para que esté más a tu gusto y puedas disfrutar este maravilloso postre todavía más.
  7. Repite el proceso tantas veces como yogur quieras. Puedes aumentar proporcionalmente las cantidades de ambos ingredientes si te parece poca la cantidad elaborada. También puedes aumentar o reducir la cantidad de leche en función de la textura que más te guste. Si quieres un yogur más espeso, añade un poco menos de leche, y si lo quieres más liquido, añade más a la preparación. Otra cosa que puedes hacer es experimentar con los diferentes condimentos y buscar tu receta ideal. Por ejemplo, puedes hacer yogur de kéfir con frutas. Si la encuentras, puedes compartirla con otros usuarios en los comentarios.

Así de fácil es preparar yogur casero con kéfir. Es una receta muy sencilla, que necesita muy poco esfuerzo y con una calidad descomunal. Además, este yogur está delicioso y cuenta con todos los beneficios del kéfir. Si quieres descubrir otros postres con kéfir, continúa navegando por recetakefir.com, seguro que encuentras las mayores delicias. ¡Adelante!

 

También podrían interesante estas otras recetas con kéfir:

Summary
recipe image
Recipe Name
Yogur de kéfir
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario